Buenos días lo primero de todo presentarme soy Nuria Lumbreras, formadora ocupacional y continua desde hace 8 años, y voy a ser vuestra tutora en este curso de 389 horas.

Tras la superación del curso con éxito recibiréis un CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE FORMADOR OCUPACIONAL que os acredita oficialmente y en todo el territorio nacional como docentes para poder impartir las acciones formativas de la actual Formación para el Empleo, engloba la formación continua y ocupacional.
El programa está dividido en módulos, hay un total de 10, uno de ellos es Sensibilización Medioambiental. Cada módulo estará dividido en unidades o lecciones.


La metodología será: primeramente se expondrán los conceptos fundamentales que componen el módulo o lección correspondiente, de forma breve, amena y esquemática, a continuación analizaremos el tema realizando trabajos en grupo, actividades, ejercicios prácticos, debates, simulaciones. En definitiva “Aprender haciendo”, porque creo que es cuando hacemos algo nosotros mismos, cuando pensamos, es entonces cuando lo aprendemos, lo interiorizamos de verdad. El curso se va a desarrollar desde una perspectiva muy participativa, espero colaboración, implicación, motivación para descubrir y aprender juntos.

Vamos a metafóricamente traspasar las barreras del aula y sumergirnos en las posibilidades de aprendizaje y conectivismo que nos brinda la Web 2.0. Buscaremos información en blogs profesionales, publicaremos wikis y blogs, veremos vídeos sobre las nuevas tendencias educativas, o incluso tendremos la posibilidad de recibir una clase de un profesor de la universidad de California, y todo gracias a las herramientas que nos brinda la Web 2.0.


La evaluación será continua después de cada módulo haremos un trabajo, unas veces será individual y otras en grupo, su realización será obligatoria y evaluada como apto o no apto.
Al acabar todos los módulos, al final del curso, haremos un pequeño examen, tipo test muy sencillo que junto con los trabajos que habremos realizado continuamente nos darán el aprobado para recibir el certificado de profesionalidad. El cual es imprescindible para poder impartir formación continua y formación ocupacional.

Nuria